La evolución como sistema de autorrealización

// // Leave a Comment

Pirámide de Maslow

La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).



Autorrealización o autoactualización

Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo: «motivación de crecimiento», «necesidad de ser» y «autorrealización».
Son las necesidades más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, hasta cierto punto. Es la necesidad instintiva de un ser humano de hacer lo máximo que pueden dar de sí sus habilidades.

 Evolución personal, evolución genética.


Todo ello me lleva a concluir:

Los seres vivos resuelven problemas.
Resolver problemas nos hace felices.
Cuando no hay problemas que resolver, se buscan problemas que resolver.
La habilidad para resolver problemas se podría llamar inteligencia.
La inteligencia se desarrolla  cuando se practica el “resolver problemas”.
La evolución genética no queda exenta del desarrollo de la inteligencia.

La evolución es parte de la búsqueda de la felicidad. Hacer lo que nos llena es lo que nos hace felices, nos hace ser parte de la evolución de la vida y la vida, es una consecuencia del universo.

Finalmente decir que nada es correcto o incorrecto 100% y que el cambio es evolución ya que es dar nuevas respuestas a los problemas.




0 comentarios:

Publicar un comentario